El fútbol es un juego de once contra once que siempre gana España (el hastag)

Escrito por Sergio.

"El fútbol es un juego de once contra once que inventaron los ingleses pero que siempre gana Alemania". La frase, ya mítica, la pronunció Gary Lineker después de que su equipo, Inglaterra, perdiese contra la Mannschaft en las semifinales del Mundial de Italia 90.

En España durante muchos años hemos mamado la maldición de cuartos, el jugamos como nunca y perdimos como siempre, la mala fortuna, los robos o las agresiones… Son cosas que, en mi opinión, pesan más de lo que pensamos en el sentir popular pero que se trasladan también al ánimo de los jugadores que saltan al campo. Estoy seguro que más de una vez, antes, durante o después de los partidos, ellos también lo han pensado.

Precisamente por eso, durante años también muchas selecciones han vivido de rentas, del miedo escénico que provocaba su sólo nombre o el ánimo de sus aficionados coreando el himno, de la seguridad que tenían sus jugadores porque han mamado triunfos durante años. Ellos creen de verdad que van a ganar. Y por eso es más fácil ganar. Es lo que tiene que otros abran el camino antes.

En España, una generación de jugadores inigualables se han convertido en leyenda. Un día se olvidaron de la maldición. Y así consiguieron que la letra de la historia tuviera poco que ver con el estribillo anterior. Pero la memoria es corta. Y más en España. Y hay mucho resultadista. Y en cuanto vengan mal dadas (o simplemente dadas regular) volverán a salir las críticas y los agoreros. Y los fatalistas. Y pensaremos que el sueño terminó.

Pues no. Niégate. No caigamos en ese error. Hoy es el mejor día para decir alto y claro que somos campeones. Y cuánto más alto y claro lo digamos, más fácil será cambiar la mentalidad y el sentir general. Sólo de esa forma calará de verdad en el ánimo de todos nosotros. Y simplemente por ello, de ahora en adelante nuestros jugadores saldrán al campo con ese puntito más que da el saber que sí, claro, que ellos van a ganar. Sólo así cuando perdamos mañana, porque algún día tendrá que pasar, volveremos a saltar al campo pasado mañana con el ánimo intacto.

Hoy además tenemos herramientas para hacerlo. Para escribir la historia. Convirtamos entre todos en trending topic de twitter durante el día de hoy el hastag #elfutbolesunjuegode11contra11quesiempreganaespaña

Digámoslo en voz alta para empezar a creerlo. Muchas veces!!! Y de paso empecemos también a minar la moral del resto de selecciones. Ponedlo también en otros idiomas. Convirtámoslo también allí en trending topic. Que la próxima vez que salgan al campo un inglés, un francés, un italiano, un alemán o un portugués resuene en su cabeza eso de #footballisagameof11against11whoalwayswinsspain | #lefootballestunjeude11contre11quigagnetoujoursespagne | #ilcalcioeungiocodi11contro11chevincesemprelaspagna | #ofuteboleumjogode11contra11quesemprevenceaespanha | #fußballisteinspiel11gegen11derimmergewinntspanien